Didáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?

Autores/as

Carlos Martínez-Linares

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

carlos27mtz@gmail.com

Resumen

El presente artículo toma posición en el dilema de la asunción y contextualización de los supuestos de la didáctica general en el tratamiento de las problemáticas que acontecen en el marco de las materias específicas. En tal sentido, hemos concretado nuestro análisis al proceso docente de las lenguas extranjeras a fin de demostrar a estudiantes y colegas de nuestra área profesional la necesidad de asumir conscientemente y de manera contextualizada los aportes significativos de la didáctica general, los que, interpretados según las leyes y los principios específicos del proceso docente de las lenguas extranjeras, habrán de aportar a la solución de los problemas particulares de esa materia de estudio en el contexto pedagógico cubano actual.

Palabras clave

adquisición segunda lengua educación bilingüe didáctica general didáctica específica lenguas extranjeras

Cómo citar

Martínez-Linares, C. . (2021). Didáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 5(1), 148–161. https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp148-161

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Sección

Artículos de revisión teórica