Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)

Se presenta a continuación el segundo número de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2018

Publicado: 2018-12-21

Números Anteriores

Editorial

Editorial

Bismar Galan
5-6
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp5-6

Artículos

Relaciones e influencia de los factores afectivos, cognitivos y sociodemográficos en el rendimiento escolar en matemáticas

Hirrael Hilario Santana
7-25
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp7-25

Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación

Flor Jiménez, Roxana Chinchilla-Jiménez
26-42
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp26-42

Revisión teórica de los modelos de orientación educativa

Ana González-Benito
43-60
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp43-60

Teacher education in ICT: Contributions from different training models

Julio Cabero-Almenara, Rubicelia Valencia-Ortíz
61-76
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp61-76

El modelo discursivo en la escritura a través del currículo

Nour Adoumieh
77-93
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp77-93

Pelotão, alto! Militarização como resposta aos casos de violência escolar no Brasil

Rodrigo Grazinoli Garrido, Klever Paulo Leal-Filpo
94-106
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp94-106

Clasificación de problemas de matemáticas enfocada al desarrollo de la creatividad

María Antonia García-Cruz, Carlos Manuel Falcón-Rodríguez
107-119
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp107-119

Recensión

Recensión de Rancière, J. (2018). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Edhasa/Libro del Zorzal

Oscar Gallo
120-124
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp120-124

Recensión de Sócrates Nolasco (2018). La ocupación militar de Santo Domingo por Estados Unidos de América (1916-1924). Santo Domingo: Archivo General de la Nación

Raymundo González
125-127
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp125-127