Artículos Recibidos

300

Artículos Publicados

300

Autores Registrados

300

Revisores

300

Números Publicados

300

Citas

300

RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

La Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), publicada por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), se destaca como una influyente revista académica en el campo educativo. RECIE se enfoca en áreas clave como la formación docente, el diseño curricular, el diagnóstico educativo, las políticas educativas nacionales e internacionales, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos de vulnerabilidad. Su misión es contribuir al desarrollo de teorías y soluciones prácticas para los desafíos educativos en la región caribeña y más allá. La revista ofrece a investigadores y profesionales de la educación una plataforma valiosa para compartir sus investigaciones y avanzar en la calidad de la educación a nivel global.

Número actual

Vol. 8 Núm. 1 (2024): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 8, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2024.

Publicado: 2024-01-31

DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1

Números Anteriores

Artículos

La inteligencia artificial como mecanismo para el aseguramiento del derecho a la educación

Angel Carmelo Prince Torres
1-20
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp1-20

Atención sostenida y selectiva en personas universitarias: influencia de la edad y de la carrera en los datos normativos del Test D2

Josiane Pawlowski
21-39
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp21-39

Percepción de prácticas pedagógicas inclusivas de un jardín infantil de la Fundación Integra, Valdivia, Chile

María José Ruíz-Bórquez, Karin Grau-Cárcamo
41-64
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp41-64

Modelo conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas universitarias

Sandra Patricia Barragán-Moreno, Orlando Aya-Corredor, Camilo Esteban Soto-Saray
65-88
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp65-88

Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias: una revisión sistemática de la literatura

Samuel David Vargas-Neira, Andrés Bernal-Ballén, John Jairo Briceño-Martínez
89-115
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp89-115

Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia

Edison Camacho-Tamayo, Andrés Bernal-Ballén, María Obdulia González-Fernandez
117-143
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp117-143

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes: aportes para la práctica educativa

Ana Leonor Chávez-Martínez, Juan Gabriel Salazar-Jiménez
145-165
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp145-165

Liderazgo escolar inclusivo: estado del arte sobre un concepto ambiguo

José Manuel Améstica-Abarca
167-189
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp167-189

Perspectivas vecinas: modelos lineales jerárquicos de las pruebas de lectura de tercer grado del ERCE. Factores asociados de Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Nadia De León Sautú, Mariana León
191-213
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp191-213

Tendencias y retos internacionales en la formación permanente del profesorado para la innovación educativa

Francisco Imbernon
215-229
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp215-229

Números Anteriores

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

logo cope

RECIE se adhiere a las normas del Comité de ética de publicación (COPE por su siglas en inglés, committee on Publication Ethics). Para mayor información.

https://publicationethics.org
logo crossref

Esta revista es miembro de la agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la Fundación DOI Internacional.

https://www.crossref.org
logo turnitin

Para asegurar la originalidad de los trabajos publicados, RECIE cuenta con el servicio de prevención de plagio académico.

https://www.turnitin.com
Logo Creative Commons CC-BY-NC-SA

Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Atribución NoComercial CompartirIgual 4.0 Internacional.

https://creativecommons.org
logo Acortador url Recie

Acortador URL creado por Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE).

https://r.issu.edu.do
logo PKP OJS

Gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado y distribuido de forma gratuita por el proyecto PKP.

Open Journal System