Vol. 4 Núm. 2 (2020): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)

Se presenta a continuación el Volumen 4, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2020.

Publicado: 2020-07-14

Números Anteriores

Artículo de investigación

El Currículo nicaragüense para la enseñanza de la lectura en la modalidad multigrado

Melba Castillo-Aramburu, Rafael Meza-Duriez
7-22
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp7-22

Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República Dominicana

Liliana Montenegro-de-Olloqui
23-45
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp23-45

Lectoescritura inicial en contextos bilingües: Una aproximación desde la teoría fundamentada

Marco Antonio Saz-Choxin
46-61
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp46-61

La comprensión narrativa en preescolares de zonas periféricas de Nicaragua

Alex Martín Bonilla-Jarquín, Sandra Esther Ruiz-Almendárez
62-77
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp62-77

Efectos de una intervención de alfabetización en las habilidades lectoras del alumnado de primaria: Proyecto USAID LEER

Laura Virginia Sánchez-Vincitore, Aída Mencía-Ripley, Cledenin Veras, Sonia Molina, Maritza Cabrera, Carlos B Ruiz-Matuk
78-95
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp78-95

Análisis de los recursos para la enseñanza de lectoescritura inicial a la luz del currículo dominicano

Ramón Marcelino Viñas-Marte, Lourdes Natalia Guzmán-Taveras
96-111
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp96-111

Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial

Carla Leticia Paz-Delgado, Elma Barahona
112-126
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp112-126

Intervenciones de orientación para edificar fortalezas en niñas, niños y adolescentes

Irma Arguedas-Negrini
127-136
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp127-136

Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario

Julio Cabero-Almenara, Rosalía Romero-Tena, Julio Barroso-Osuna, Antonio Palacios-Rodríguez
137-158
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158

Transición a actividades comunicativas en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en la República Dominicana

Alberto Martínez-Gómez
159-171
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp159-171