Equipo editorial
Editor jefe
Dr. Vladimir Figueroa Gutiérrez
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.[email protected]
Licenciado en Educación por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana. Master Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Investigación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
Editores asociados
Dr. Mario Di Giacomo
Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela.[email protected]
Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Master en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar, Caracas. Master en Investigación Filosófica por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, mención Sobresaliente cum Laude. Es autor de 8 libros y ha contribuido como autor en 10 libros colectivos. Ha publicado 45 artículos en revistas arbitradas e indizadas.
Dr. Oscar Gallo
Universidad de Antioquia, Colombia.[email protected]
Doctor en Historia de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Ha realizado investigaciones en historia de las políticas sociales, legislación laboral, educación y seguridad social. Actualmente se desempeña como Profesor de la Universidad de Antiquía.
Dra. Adriana Juliet Serna Jaramillo
Universidad de Antioquia, Colombia.[email protected]
Licenciada en Educación Especial, Magíster en Neuropsicología y Educación y Doctora en Neuropsicología Clínica. Realizó sus estudios en Colombia y España en la Universidad de Antioquia, la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad de Salamanca. Ha publicado varios artículos científicos y sus intereses académicos especialmente están relacionados con la atención a la diversidad, inclusión escolar, atención a las infancias y envejecimiento.
Dra. Lidia Losada
Universidad Nacional de Educación a Distancia. España.[email protected]
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Docente e Investigador en la Facultad de Educación de la UNED. Directora de proyectos de investigación. Miembro de grupos de investigación e innovación educativa. Miembro de “Eduemo Lab”, Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
Dr. Alexander Javier Montes Miranda
Universidad de Cartagena, Colombia.[email protected]
Licenciado en Educación básica con énfasis en Lengua Castellana, Magister en Educación, Doctor en Ciencias de la Educación, Posdoctorado en Educación. Publicaciones académicas, Libros y Artículos en revistas indexadas, en la Línea de Política Educativa, Calidad de la Esucación y Formación del profesorado
Dr. Bismar Galán
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.[email protected]
Doctorado en Educación, Universidad de Sevilla (Tesis doctoral sobre procesos y actividades de aprendizaje del docente dominicano). Licenciado en Educación por la Universidad de Manzanillo y Máster en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-. Ha publicado una importante colección de libros de diversos géneros literarios. Miembro de la Red de Educadores Latinoamericanos -REdDOLAC- y de la Red Interuniversitaria EuroAmericana -ALFAMED-.
Dr. Alexander Gorina Sánchez
Universidad de Oriente, Cuba.[email protected]
Licenciado en Matemática y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Sus líneas de investigación se enmarcan en la Didáctica de la Matemática y de la Computación, la Metodología de la Investigación Científica y la Gestión de Información Científica. Ha publicado más de 100 artículos científicos. Por 15 años ha sido miembro activo del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática y la Computación.
Dr. Miguel Ángel González Valeiro
Universidad da A Coruña, España.[email protected]
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor de la Facultad de Ciencias del deporte y la Educación Física (Universidad A Coruña). Coordinador del grupo de “Educación, Saude e Actividade Física”. Autor de múltiples publicaciones o documentos científicos-técnicos.
Comité científico
Dr. Sergio Tobón Tobón
Centro Universitario CIFE, México.[email protected]
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Políticas Culturales. Globalización e Identidad en la Sociedad del Conocimiento, con calificación Cum Lauden Por Unanimidad. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI) y miembro del Consejo Consultivo del CONOCER en México. Actualmente es investigador del Centro Universitario CIFE.
Dr. Sergio Martinic Valencia
Universidad Pontificia Católica de Chile, Chile.[email protected]
Profesor Asociado, Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Católica de Chile. Antropólogo, Maestro en Ciencias Sociales de la FLACSO (México) y Doctor en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es investigador principal y co-investigador de varios proyectos de investigación de Ciencia y Tecnología; y ha publicado diferentes libros y artículos de investigación científica sobre temas educativos.
Dr. Julio Cabero Almenara
Universidad de Sevilla, España.[email protected]
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla y Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Miembro fundador de Edutec. Actualmente es Director de la Revista: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación.
Dr. José Sanabria
Universidad de Sucre Sincelejo, Colombia.[email protected]
Doctor por la Universidad Central de Venezuela en Invertibilidad según Drazin y Propiedad de la Extensión Univaluada del Doctorado en Matemáticas. Licenciado en Matemática y Maestro Scientirum en Matemática. Es investigador, autor y coautor de diferentes artículos científicos en torno a la Ciencia Matemática.
Dra. Esther López Martín
Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.[email protected]
Es licenciada en Pedagogía (Premio extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctora en Ciencias de la Educación con mención de 'Doctor Europeo' (Premio extraordinario) por esta misma universidad, y especialista en Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros. Actualmente, es profesora del Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Dra. M. Ángeles López González
Universidad Rey Juan Carlos, España. angeles.[email protected]
Es Profesora Asociada del área de Psicología Social de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Psicología, Maestra en Investigación en Psicología de la UNED y Doctora en Psicología de la Salud en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED. En su experiencia investigadora figuran la publicación de libros, artículos, Actas en Congresos, Prólogos e introducciones.
Dra. Eva Expósito Casas
Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.[email protected]
Licenciada en pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (2007) y Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018), Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2015) con mención "Doctor Internacional" calificación "Sobresaliente Cum Laude" y "Premio Extraordinario de Doctorado".
Dra. Milagros Elena Rodríguez
Universidad de Oriente, Venezuela.[email protected]
Profesora investigadora con categoría de titular, dedicación exclusiva, en el Departamento de Matemática de la Universidad de Oriente (Venezuela). Licenciada en Matemática, Maestra, Doctora en Innovaciones Educativas y Doctora en Patrimonio Cultural. Es Miembro de varias Asociaciones Científicas, investigadora principal de diferentes proyectos de investigación, y autora, coautora de libros, capítulos de libros y artículos científicos.
Dr. Javier Cejudo
Universidad de Castilla La Mancha, España.[email protected]
Doctor en Educación por la UNED. Máster en Innovación e Investigación en Educación en la UNED. Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Educación de la UNED, Licenciado en Psicología en la UCM y Licenciado en Psicopedagogía en la UNED. Es Miembro de Investigación del Laboratorio de Educación Emocional de UNED y actualmente, Profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de Universidad Castilla La Mancha.
Dr. Eliseo Iglesias-Soler
Universidade da Coruña, España.[email protected]
Profesor titular de la Universidad de La Coruña del Departamento de Educación Física y Deportiva. Licenciado en Educación Física y Doctor en Educación Física de la Universidad de La Coruña. En sus actividades científicas e investigadoras, figuran labores administrativas, docencia, dirección de trabajos de fin de grado y máster, así como también la publicación de números artículos, libros, capítulos de libros y comunicaciones.
Dra. Olga Cecilia Díaz
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.[email protected]
Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Psicóloga y Maestra en Desarrollo Educativo y Social. Es miembro de las Redes de Conocimiento Especializado GIEPES, Grupo Internacional de Estudios e Investigación en Educación Superior en San Pablo (Brasil) y la Red Nacional de Postgrados e Investigación en Educación RENPED en Bogotá (Colombia).
Dra. Haylen Perines
Universidad La Serena, Chile.[email protected]
Académica e Investigadora del Instituto de Investigación Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena. Doctora en Educación y Magíster en Gestión Educativa por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (2010). Sus principales líneas de investigación son la distancia entre la investigación y la práctica docente y la formación en investigación de los futuros profesores.
Dra. Carmen Márquez
Universidad Autónoma de Madrid, España.[email protected]
Doctora en Ciencias Sociales Aplicadas y profesora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre las líneas de investigación sobre las que trabaja se destacan: análisis de los procesos de exclusión y fracaso educativo y evaluación de medidas y programas de atención a la diversidad en los diferentes niveles educativos.
Dr. Gustavo Toledo Lara
Universidad Camilo José Cela, España.[email protected]
Doctor (Acreditado) por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, con estancia postdoctoral en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Estudios Latinoamericanos (USAL), Máster en Educación. Ha desarrollado su labor docente en educación básica y universitaria. Sus Líneas de investigación son las políticas públicas educativas y su análisis, reforma universitaria, y procesos educativos contemporáneos.
Dr. Sergio Fabián Mosquera Restrepo
Universidad de Antioquia.[email protected]
Doctor en Ciencias Básicas Biomédicas, énfasis en Inmunología. Ciencias Básicas de la Universidad de Antioquía. Máster en Ciencias Básicas Biomédicas y Docente e Investigador por esa misma Universidad. Cuenta con importantes reconocimientos como el Primer Puesto Modalidad Poster en el II Simposio de Inmunomodulación y III Encuentro Nacional de Investigación en Inmunología.
Dr. Jesús Astolfo Romero García
Universidad Santo Tomás, Colombia.[email protected]
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España), Magíster en Educación de la Universidad del Norte, Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Pamplona (Colombia). Autor y coautor de libros, artículos y ponencias sobre el deporte y la actividad física. Integra el grupo de investigación Gicaeds de la Universidad Santo Tomas, Bogotá D. C. (Colombia).
Dr. Ramón López Martín
Universidad de Valencia, España.[email protected]
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Valencia. Sus líneas de investigación se centran en la perspectiva histórica de la escuela y la dimensión social de la política educativa, sobre las cuales ha publicado numerosos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.
Dra. Rosabel Roig Vila
Universidad de Alicante, España.[email protected]
Doctora en Pedagogía (premio extraordinario), Profesora Titular de la Universidad de Alicante [UA] y acreditada a Catedrática de Universidad.Es editora de la revista electrónica científica Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) (http://www.naerjournal.ua.es). Su línea de investigación se centra en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación. Ha dirigido más de 12 tesis doctorales y escrito más de 100 publicaciones científicas sobre el tema. Web personal: http://www.rosabelroigvila.es
Dr. Bento Duarte de Silva
Universidade do Minho, Portugal.[email protected]
Es profesor titular del Instituto de Educación de la Universidad de Minho (Braga, Portugal), Doctor en Educación en el área de Tecnología Educativa. Es investigador en el Centro de Investigación Educativa de la Universidad de Minho. Es autor de unos trescientos trabajos de investigación sobre tecnología educativa y comunicación, con sus intereses de investigación actuales en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias para la integración de las TIC (tecnologías de información y comunicación digital) en la educación.
Dr. Julio Ruiz Palmero
Universidad de Málaga, España.[email protected]
Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario de Doctorado), Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación y Licenciado en Matemáticas. Profesor de Tecnología Educativa. Miembro de EDUTEC. Dirige el Grupo de Investigación Innoeduca, grupo consolidado el Junta de Andalucía ref. SEJ 533.
MSc. Freddy González López
Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua.[email protected]
Master en Gestión Universitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua. Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca, España. Actualmente, Director de Postgrado de la Universidad Nacional-UNI de Nicaragua y Director de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP.
Dr. Fernando José García Moreira
Universidade do Vale do Paraíba, Brasil.[email protected]
Presidente Asociación Brasileña de Televisión Universitaria. Director TV Univap. Maestría en Procesos Comunicacionales por la Universidad Metodista de San Pablo. Licenciado en Pedagogía. Investigador en las aéreas de televisión digital y nuevas tecnologías en la educación. Miembro de la Asociación Brasileña de Ingeniería de Televisión, Broadcast Education Association y Society of Broadcast Engineers.
Dra. Zulma Cataldi
Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.[email protected]
Doctora de la Universidad de Sevilla en Tecnología de Ordenadores y Educación, Magíster en Informática de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Actualmente, profesora titular regular de la UTN-FRBA y del doctorado en Ciencias Informáticas en la Facultad de Informática UNLP. Su área prioritaria de investigación es Tecnología Informática Aplicada en Educación (TIAE).
Dr. Fernando Leal Ríos
Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.[email protected]
Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, España. Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Líder del Cuerpo Académico Tecnologías Emergentes para Ambientes Virtuales. Asesor de Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Secretario Técnico de la FIC. Publicación de libros y capítulos en diferentes editoriales sobre la Tecnología Educativa, Competencias digitales y Tutoría virtual.
Dra. Verónica Marín Díaz
Universidad de Córdoba, España.[email protected]
Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación Evaluación Educativa e Innovación. Actualmente miembro de la Catedra Acción learning de Tecnología Educativa de la Universidad de Málaga y de la Red de Tecnología de Información de la Universidad Iberoamericana de México. En sus publicaciones figura su implicación por la innovación educativa en las líneas creadas por los catedráticos J.I. Aguaded, la educomunicación, y J. Cabero, las estrategias y metodologías para la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Dra. Esther Vega Gea
Universidad de Córdoba, España.[email protected]
Licenciada en Psicopedagogía, Master en Psicología, Psicopedagogía, Master en Psicología y Doctora por la Universidad de Córdoba. Actualmente profesora ayudante doctora en el Departamento de Educación en el Área de DOE. Sus líneas de investigación son la convivencia y prevención de la violencia escolar; acoso sexual adolescente y dating violence.
Dr. Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Universidad de Sevilla, España.[email protected]
Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). Miembro del Grupo de Investigación Didáctica: Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390) y del Grupo de Tecnología Educativa. Actual secretario de la Revista: “Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación”, editada por la Universidad de Sevilla.
Dra. Sandra González Pons
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.[email protected]
Psicóloga, con Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Michigan (Becaria Fulbright) y Doctorado en Liderazgo Educativo por Nova Southeastern University. Profesora investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y miembro del Consejo de Investigación de dicha universidad.
Dra. Berenice Pacheco-Salazar
OEI, República Dominicana.[email protected]
Doctora en Educación, por la Universidad de Sevilla. Psicóloga con Maestría en Género y Desarrollo, por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Actualmente, profesora e investigadora de la misma institución. Autora y conferencista en temáticas de derechos humanos, convivencia escolar, violencia escolar, violencia contra las mujeres, promoción de la lectura, investigación cualitativa, y género, juventudes y ciencia.
Dra. Ginia Montes de Oca Baéz
Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), República Dominicana.[email protected]
Psicóloga Escolar, Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos y con un Doctorado en Calidad y Evaluación de Instituciones Educativas, Programas e Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos por la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente, Directora de Investigación y Evaluación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio; a la vez, se desempeña como asesora en varias instituciones de educación superior. Sus líneas de investigación son: uso del tiempo escolar, evaluación de programas formativos, desarrollo curricular, eficacia docente, necesidades formativas de los docentes y competencias del docente.
Dr. Alfonso Barca Lozano
Universidad de A Coruña, España.[email protected]
Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca con especialidad en Psicología Educativa. Ha sido profesor titular de Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela y Catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad de A Coruña (España). Ha publicado sus trabajos de investigación en diferentes revistas científicas españolas y extranjeras. Autor de varios libros sobre termas motivacionales en contextos educativos, ha dirigido diez tesis doctorales e impartido cursos de doctorado y master en diferentes universidades españolas. Ha sido Director del Departamento de Psicología, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Secretario General y Vicerrector de la Universidad de A Coruña.
Dr. Adriano Díez Jiménez
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.[email protected]
Geógrafo con Énfasis en Planificación Regional de la Universidad de Nariño (Colombia), docente e investigador asistente del Programa de Sociología de la Universidad del Atlántico.Sus principales líneas de investigación son los estudios sobre migraciones internas e internacionales; demografía y territorio; análisis regional y metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Actualmente director/editor de Collectivus, Revista de Ciencias Sociales.
Dr. Francisco Alberto Arruda Carreiro da Costa
Universidade Lusófona, Portugal.[email protected]
Doctor en Motricidad Humana, en la especialidad de Formación Educativa, Agregación en Desarrollo Curricular. Profesor titular jubilado en la Facultad de Motricidad Humana. Fue Vicepresidente y Secretario General de la Asociación Internacional para la Educación Física en la Educación Superior; miembro del Comité Europeo de Educación Física. Actualmente es Director del curso de Doctorado en Educación Física y Deporte en la Universidad de Lusófona de Humanidades y Tecnologías.
Dr. Xurxo Dopico Calvo
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física -Universidad de A Coruña, España.[email protected]
Doctor en Ciencias de la Actividad y del Deporte por la UDC. Decano de la Facultad, Presidente de la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud (REAFES), Presidente de Comité Evaluador Docentia (Ciencias Sociales y Jurídicas) (ACSUG-UDC), y Codirector de la Cátedra Galicia Activa (Xunta de Galicia). Actualmente pertenece al Grupo de Investigación Performance and Health Group (PHG).
Dr. Miguel Escala
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.[email protected]
Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Director fundador de la revista Ciencia y Sociedad. Doctor y Master en Educación Superior de Penn State University. Licenciado en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con Postgrado en Psicología Educativa de INTEC. Especialista en gestión universitaria y liderazgo educativo, aprendizaje transformador e innovación educativa. Premio Nacional de Literatura Didáctica.
Dra. Ivanovnna Milqueya Cruz Pichardo
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana.[email protected]
Doctorado por la Universidad de Sevilla en el programa de Dirección y gestión de procesos educativos en el subprograma de Tecnología Educativa. Maestría en Matemática Educativa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Docente investigador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Miembro del grupo de Investigación EDMETIC. Sus líneas de investigación son en el área de Educación Matemática y Tecnología Educativa.
Dra. Cristina Amiama Espaillat
Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana.[email protected]
Doctora en Educación por la Universidad de Sevilla. Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Especialista en Educación Especial por la Universidad de Málaga. Lic. en Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Docente en la Escuela de Lenguas y directora de tesis del Programa de Doctorado de Estudio del Español de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Dr. Miguel Anxo Santos Rego
Universidad de Santiago de Compostela, España.[email protected]
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) (1978), donde se doctoró en 1985. Desde 2002 es Catedrático de Universidad. Sus líneas de investigación son: educación y pedagogía intercultural, escuela e inmigración, política e investigación educativa, y aprendizaje-servicio y competencias en la educación superior. Amplió estudios en la Universidad de Cambridge (UK). Ha publicado o participado en la publicación de unos 50 libros, junto a más de un centenar de capítulos de libro. Es autor de más de 170 artículos en revistas acreditadas en la escena nacional e internacional. Tiene 6 sexenios de investigación (CNEAI), Director de aprox. 30 tesis doctorales e Investigador Principal de 25 Proyectos.
Dra. Guiselle María Garbanzo Varga
Universidad de Costa Rica.[email protected]
Doctora en Educación Latinoamericana por la Universidad de Costa Rica. Magíster Scientiae en Educación con énfasis en Administración Educativa por la Universidad de Costa Rica. Profesora Catedrática de Universidad de Costa Rica. Decana Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.
Dra. Carmen Álvarez Álvarez
Universidad de Cantabria.[email protected]
Es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Su trayectoria docente se enmarca en el ámbito de la Organización Escolar. Su ámbito de investigación se centra en temas de dirección escolar y liderazgo, inspección educativa, escuelas rurales, participación escolar, formación del profesorado y animación lectora.
Dr. José-Luis Parejo
Universidad de Valladolid.[email protected]
Es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, Máster en Investigación Participativa y Doctor en Teoría e Historia de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid con premio extraordinario. Exinvestigador en la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y ex asesor técnico en el Ministerio de Educación de España. Ha sido profesor visitante en las universidades de Roma Tre, Ghana, Lisboa y UNAM. Realizó su postdoctorado con una beca "José Castillejo" en IOE-UCL en 2019. Miembro de ICUFOP de la Universidad de Granada. Actualmente es Profesor Titular en la Universidad de Valladolid.