Artículos Recibidos

300

Artículos Publicados

300

Autores Registrados

300

Revisores

300

Números Publicados

300

Citas

300

RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

La Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), publicada por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), se destaca como una influyente revista académica en el campo educativo. RECIE se enfoca en áreas clave como la formación docente, el diseño curricular, el diagnóstico educativo, las políticas educativas nacionales e internacionales, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos de vulnerabilidad. Su misión es contribuir al desarrollo de teorías y soluciones prácticas para los desafíos educativos en la región caribeña y más allá. La revista ofrece a investigadores y profesionales de la educación una plataforma valiosa para compartir sus investigaciones y avanzar en la calidad de la educación a nivel global.

Número actual

Vol. 8 Núm. 2 (2024): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 8, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2024.

Publicado: 2024-07-16

DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2

Números Anteriores

Artículo de investigación

Cómo integrar la investigación educativa en la formación del profesorado: una propuesta teórica

Haylen Perines, Rubén Darío Hernández-Escorcia
7-26
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.698

Inteligencia artificial: entre la innovación y el cambio de paradigma en la universidad

Gustavo Toledo Lara
27-46
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.718

Estudio de la relación entre las creencias sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje en profesores de secundaria de Colombia

Zaida Mabel Angel Cuervo, John Jairo Briceño Martínez, Andrés Bernal Ballén
47-66
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.700

Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana

José Rafael Torres Valdez, Gabriel Enrique Ayuso-Fernández
67-86
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.742

Acompañar a los estudiantes universitarios en sus aprendizajes: entre tutorías, resiliencia estadística y agencia colectiva

Daiana Yamila Rigo, Guadalupe Guarido , Gabriela Liliana Damilano
87-103
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.732

Competencias digitales en el mercado laboral dominicano: Brechas y desafíos para el sistema educativo en la región Cibao Sur

Rafael Eugenio Robles Morales
105-126
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.713

Systematic Review of Scholarly Work on Social Class Identities in Second and Foreign Language Educational Contexts

Kevin López-Páez
127-149
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.740

Learning styles and gamification in English classes at higher education

Benjamín Aldama-Juárez, Itzel Angélica Ruiz-Romero, Natali Del Rosario Caipe-Colimba, Catalina Juárez-Díaz
151-168
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.716

Gestión escolar con enfoque inclusivo a nivel macro, meso y microcurricular: Experiencias de un estudio de caso

Prisila Mantilla Crespo, Diana Armijos Robles, Lorena Revilla
169-191
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.735

Percepción de la autoevaluación como proceso de autorregulación dentro del aula en estudiantes de sexto de secundaria

Laura Johanna González Rincón, Norman Edward Knudson-Ospina, Nydia Alvarado-Robayo, Nuvys Margoth Salazar-Vargas
193-214
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.749

Números Anteriores

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

logo cope

RECIE se adhiere a las normas del Comité de ética de publicación (COPE por su siglas en inglés, committee on Publication Ethics). Para mayor información.

https://publicationethics.org
logo crossref

Esta revista es miembro de la agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la Fundación DOI Internacional.

https://www.crossref.org
logo turnitin

Para asegurar la originalidad de los trabajos publicados, RECIE cuenta con el servicio de prevención de plagio académico.

https://www.turnitin.com
Logo Creative Commons CC-BY-NC-SA

Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Atribución NoComercial CompartirIgual 4.0 Internacional.

https://creativecommons.org
logo Acortador url Recie

Acortador URL creado por Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE).

https://r.issu.edu.do
logo PKP OJS

Gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado y distribuido de forma gratuita por el proyecto PKP.

Open Journal System