Artículos Recibidos

300

Artículos Publicados

300

Autores Registrados

300

Revisores

300

Números Publicados

300

Citas

300

RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

La Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) es la revista académica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). La publicación inició en 2016 bajo el nombre de Revista del Salomé. Revista Dominicana de Educación (primera época). La Revista Caribeña de Investigación Educativa publica artículos académicos sobre formación docente, diseño curricular, diagnóstico educativo, políticas educativas nacionales e internacionales, procesos efectivos de enseñanza y aprendizaje en entornos de vulnerabilidad. Pretende contribuir al desarrollo de las teorías y de las soluciones a problemas educativos de la región caribeña y de otros espacios geográficos. Investigadores y profesionales de la educación tienen a su disposición esta herramienta para dar a conocer sus trabajos de investigación educativa.

Número actual

Vol. 7 Núm. 1 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 7, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2023.

Publicado: 2023-01-31

DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1

Números Anteriores

Artículo de investigación

Instrumento para la autoevaluación de programas virtuales de maestrías

Fridel Julio Ramos Azcuy, Rosa Mayelin Guerra-Bretaña
7-29
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp7-29

Equidad con calidad en la Educación Superior estudio sobre la Universidad de Costa Rica

José Mario Achoy Sánchez, Flor Jiménez Segura
31-52
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp31-52

El acompañamiento pedagógico en República Dominicana situación actual, propuestas y perspectivas de acción

Berki Yoselin Taveras-Sánchez
53-77
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp53-77

Estudio de la representación de la figura humana en niños diagnosticados de TEA

Mariana Laura Garrido, Camino Ferreira
79-103
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp79-103

Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria

Sandra González, Leandra Tapia, María Eugenia Amorós-Teijeiro
105-122
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp105-122

Relación entre estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes universitarios de lenguas extranjeras

María del Socorro Rodríguez-Guardado, Catalina Juárez-Díaz
123-141
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp123-141

Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay

Delia Lucía Cañete-Estigarribia, Jose Maria Castillo-Vega
143-161
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp143-161

La evaluación escolar desde la perspectiva de los estudiantes

Blanca Cecilia Fulano-Vargas, Ingrid Nathalia Meneses- Runza
163-182
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp163-182

Habilidades motrices básicas y patrón motor en niños y niñas de 7 a 9 años

Enoc Valentín González-Palacio, Noelva Eliana Montoya-Grisales, Juan José Cuervo-Zapata
183-203
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp183-203

El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares

Juan Pablo Barreyro, Julieta Fumagalli, Andrea Alvarez-Drexler, Alejandra Calero, Jesica Formoso
205-222
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp205-222

Números Anteriores

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

logo cope

RECIE se adhiere a las normas del Comité de ética de publicación (COPE por su siglas en inglés, committee on Publication Ethics). Para mayor información.

https://publicationethics.org
logo crossref

Esta revista es miembro de la agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la Fundación DOI Internacional.

https://www.crossref.org
logo turnitin

Para asegurar la originalidad de los trabajos publicados, RECIE cuenta con el servicio de prevención de plagio académico.

https://www.turnitin.com
Logo Creative Commons CC-BY-NC-ND

Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Nocomercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

https://creativecommons.org
logo Acortador url Recie

Acortador URL creado por Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE).

https://r.issu.edu.do
logo PKP OJS

Gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado y distribuido de forma gratuita por el proyecto PKP.

Open Journal System