Artículos Recibidos

300

Artículos Publicados

300

Autores Registrados

300

Revisores

300

Números Publicados

300

Citas

300

RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

La Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), publicada por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), se destaca como una influyente revista académica en el campo educativo. RECIE se enfoca en áreas clave como la formación docente, el diseño curricular, el diagnóstico educativo, las políticas educativas nacionales e internacionales, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos de vulnerabilidad. Su misión es contribuir al desarrollo de teorías y soluciones prácticas para los desafíos educativos en la región caribeña y más allá. La revista ofrece a investigadores y profesionales de la educación una plataforma valiosa para compartir sus investigaciones y avanzar en la calidad de la educación a nivel global.

Número actual

Vol. 7 Núm. 2 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 7, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2023.

Publicado: 2023-07-16

DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2

Números Anteriores

Artículo de investigación

Medidas disciplinarias como factor de una convivencia escolar positiva en República Dominicana

Martin Santana , Ginia Montes-Oca , Raydy Marlin Cabrera
7-29
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp7-29

Diseño y validación de un instrumento para medir las percepciones del profesorado universitario respecto a las TIC

Laura Milena Palacios-Mora, Jesús Salinas , Victoria Marín
31-54
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp31-54

Los dominicanos en la educación superior de la ciudad de Nueva York, 2000-2019

Julian Antonio Valdés-Ramírez
55-82
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp55-82

La OEI y las metas 2021: Evolución del derecho a la educación en Latinoamérica y el Caribe

Adrián Neubauer , María Ángeles Nicolás-Ruiz, Sara Álvarez Pavón
83-104
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp83-104

Good Practices in Global Competence Development within the International Baccalaureate Framework

Eva García-Beltrán
105-127
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp105-127

Historia de la etnoeducación en el departamento de Bolívar. Un tránsito inconcluso de casa adentro a casa afuera

María Teresa Álvarez-Aterhortúa, Gilma Mestre-Mogollón
129-149
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp129-149

La cobertura mediática de PISA en la prensa de República Dominicana

Héctor González-Mayorga
151-173
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp151-173

Tecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés: un estudio comparativo de las percepciones de profesores

Luis Felipe Casimiro-Perlaza, Héctor Fabio Torres-Daza
175-197
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp175-197

¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído

Berenice Pacheco-Salazar, Cristina Amiama-Espaillat
199-214
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp199-214

Actitudes hacia la investigación formativa: análisis exploratorio en los grupos de investigación

Magda Alejandra Martínez-Daza, Alfredo Guzmán-Rincón
215-233
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp215-233

Números Anteriores

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

Volumen 5 Número. 1 (2021)

logo cope

RECIE se adhiere a las normas del Comité de ética de publicación (COPE por su siglas en inglés, committee on Publication Ethics). Para mayor información.

https://publicationethics.org
logo crossref

Esta revista es miembro de la agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la Fundación DOI Internacional.

https://www.crossref.org
logo turnitin

Para asegurar la originalidad de los trabajos publicados, RECIE cuenta con el servicio de prevención de plagio académico.

https://www.turnitin.com
Logo Creative Commons CC-BY-NC-ND

Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Nocomercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

https://creativecommons.org
logo Acortador url Recie

Acortador URL creado por Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE).

https://r.issu.edu.do
logo PKP OJS

Gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado y distribuido de forma gratuita por el proyecto PKP.

Open Journal System