Vol. 8 Núm. 1 (2024): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 8, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2024.

Publicado: 2024-01-31

Números Anteriores

Artículos

La inteligencia artificial como mecanismo para el aseguramiento del derecho a la educación

Angel Carmelo Prince Torres
1-20
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp1-20

Atención sostenida y selectiva en personas universitarias: influencia de la edad y de la carrera en los datos normativos del Test D2

Josiane Pawlowski
21-39
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp21-39

Percepción de prácticas pedagógicas inclusivas de un jardín infantil de la Fundación Integra, Valdivia, Chile

María José Ruíz-Bórquez, Karin Grau-Cárcamo
41-64
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp41-64

Modelo conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas universitarias

Sandra Patricia Barragán-Moreno, Orlando Aya-Corredor, Camilo Esteban Soto-Saray
65-88
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp65-88

Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias: una revisión sistemática de la literatura

Samuel David Vargas-Neira, Andrés Bernal-Ballén, John Jairo Briceño-Martínez
89-115
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp89-115

Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia

Edison Camacho-Tamayo, Andrés Bernal-Ballén, María Obdulia González-Fernandez
117-143
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp117-143

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes: aportes para la práctica educativa

Ana Leonor Chávez-Martínez, Juan Gabriel Salazar-Jiménez
145-165
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp145-165

Liderazgo escolar inclusivo: estado del arte sobre un concepto ambiguo

José Manuel Améstica-Abarca
167-189
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp167-189

Perspectivas vecinas: modelos lineales jerárquicos de las pruebas de lectura de tercer grado del ERCE. Factores asociados de Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Nadia De León Sautú, Mariana León
191-213
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp191-213

Tendencias y retos internacionales en la formación permanente del profesorado para la innovación educativa

Francisco Imbernon
215-229
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2024.v8i1.pp215-229