Augmented Reality of Social Environment Knowledge in the Classroom in Primary School
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Autores/as
Verónica Marín-Díaz
Universidad de Córdoba, España
[email protected] https://orcid.org/0000-0001-9836-2584Begoña Esther Sampedro-Requena
Universidad de Córdoba, España
[email protected] http://orcid.org/0000-0002-5617-0135Juan Manuel Muñoz-González
Universidad de Córdoba, España
[email protected] https://orcid.org/0000-0001-9332-0465Detalles
Publicado
Resumen
El incremento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es ahora una realidad que no se puede ignorar. Los portales, blogs, videos, etc., que podemos encontrar en Internet sobre las experiencias positivas de su uso, muestran que el uso de ellos por parte de los docentes puede convertir el plan de estudios en algo que sea más atractivo para los estudiantes. Por lo tanto, materias como las Matemáticas, las cuales tienen un grado significativo de complejidad para algunos alumnos, pueden volverse atractivas y "simples". Una de las llamadas tecnologías emergentes, que día a día se ha vuelto más relevante, es la Realidad Aumentada. Engarzada entre la realidad virtual y el realismo escénico, su incorporación a las metodologías del aula implica la posibilidad de experimentar el contenido de primera mano. En este artículo, presentamos los resultados de una experimentación de innovación docente realizada con estudiantes de primaria en España. A través del programa "Aumentar" se desarrolló el contenido específico llamado "Las máquinas". Este contenido corresponde a la asignatura escolar de Ciencias. La hipótesis fue que el uso de Realidad Aumentada para la consolidación del contenido explicado de la manera tradicional. Posteriormente, el alumnado evaluó la experiencia desarrollada. El principal resultado obtenido es la calificación positiva de la herramienta por parte de los alumnos. Por lo tanto, podemos concluir, plausiblemente, que su uso en el aula facilita el aprendizaje de contenido complejo.
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