Presentación y Acuerdo de publicación

En este apartado de la revista, los autores podrán encontrar el Presentación y Acuerdo de publicación. El mismo debe estar firmado por todos los autores del artículo que podrán descargar a continuación.

Presentación y Acuerdo de publicación

En él se declarará que el artículo es inédito, que no se ha enviado a ninguna otra revista y/o editorial, aceptación de modificaciones en el cuerpo del artículo y cesión de derechos para la publicación del trabajo remitido a la revista, con fines científicos y culturales y sin ánimo de lucro, tanto en la versión impresa como la electrónica.

Con la firma de este, todos los autores se comprometen a facilitar, cuando sea necesario a los miembros del Equipo Editorial, el acceso a las fuentes primarias a través de las cuales fueron obtenidos los datos para la elaboración del artículo y declaran no haber cometido fraude en los supuestos de falsificación u omisión de datos, plagio y autoplagio.

De la misma manera, los autores declaran que el manuscrito enviado no es una publicación duplicada, exonerando de cualquier responsabilidad a RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa.

En este documento, los autores también declararán que no existe conflicto de intereses y que han respetado los principios éticos de investigación.

Si un autor considera que es de interés publicar en RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa, un artículo previamente publicado en cualquier otro medio, deberá expresarlo de manera formal y tratar de obtener las autorizaciones de los editores implicados en las respectivas publicaciones, y se informará a los lectores en el momento de la publicación en una nota previa al cuerpo del artículo que se trata de un artículo previamente publicado.