Las jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundaria

Autores/as

Miguel Angel Guevara

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

miguevara2003@gmail.com

https://orcid.org/0000-0002-1830-3822

Mairin Lemus-Barrios

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

mairin.lemus@isfodosu.edu.do

https://orcid.org/0000-0002-1657-0505

Resumen

Este artículo de revisión aborda las Jornadas Científicas escolares como herramientas que fortalecen los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Biología, en estudiantes de educación primaria y secundaria. La revisión bibliográfica ha puesto de manifiesto que las actividades prácticas en los laboratorios o en jornadas científicas escolares juegan un papel preponderante en la enseñanza de las disciplinas científicas, con importantes beneficios e incremento del aprendizaje en los alumnos, lo cual permitiría de forma directa afianzar los conocimientos biológicos en los estudiantes de secundaria y disminuir así las dificultades que suelen tener con este tipo de asignatura al ingresar a la educación superior, al mismo tiempo, despertar el interés por el estudio de las ciencias.

Palabras clave

biología jornadas científicas conocimiento científico escolar método de enseñanza proceso de enseñanza estrategia de enseñanza técnica de enseñanza método educativo

Cómo citar

Guevara, M. A., & Lemus-Barrios, M. (2019). Las jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundaria. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 3(1), 95–101. https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp95-101

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