Tecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés: un estudio comparativo de las percepciones de profesores
Autores/as
Luis Felipe Casimiro-Perlaza
Universidad Austral de Chile
[email protected] https://orcid.org/0000-0001-7640-9038Héctor Fabio Torres-Daza
Fundación Universitaria Unicatólica Lumen Gentium
[email protected] https://orcid.org/0000-0001-9150-4359Detalles
Publicado
Resumen
Esta investigación pretende exponer y comparar las percepciones que tienen los profesores en servicio de Chile y Colombia acerca de las tecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con carácter exploratorio, con información recabada mediante revisión documental, entrevistas semi-estructuradas individuales y un grupo focal. Los resultados evidencian que la falta de formación tecnopedagógica especia-lizada, contextualizada, de equipamiento y seguimiento adecuado impiden que los profesores de inglés se adapten y desa-rrollen estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje innovadoras y articuladas en un entorno mediado por la tecnología. Esto constituye un área de oportunidad que conduce a repensar y reformular las políticas educativas y los programas de formación en enseñanza del inglés como lengua extranjera relacionados con este aspecto.
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