Vol. 6 Núm. 1 (2022): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 6, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2022.

Publicado: 2022-01-14

Números Anteriores

Artículos

Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en Educación Infantil

Diana Amber, Manuel Morales-Valero
1-14
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp1-14

Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español

Andrés Gálvez-Algaba, Alfonso Javier García-González
15-27
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp15-27

¿Cómo evalúan los profesores de Educación Física? Análisis de su acción evaluativa

Carlos Andrés Toro-Suaza, Beatriz Elena Chaverra
28-43
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp28-43

Consideraciones epistemológicas sobre la comunicación de la ciencia en la formación de investigadores de las Ciencias Sociales

Taimé Mayet-Comerón, Isabel Alonso-Berenguer, Alexander Gorina-Sánchez, María Eulalia Martín-Rivero
44-62
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp44-62

El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente: una revisión de la literatura

Jorge Balladares-Burgos, Jesús Valverde-Berrocoso
63-72
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp63-72

Inteligencia emocional y rendimiento académico: Un enfoque correlacional

Issa Jazmin Morillo-Guerrero
73-90
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp73-90

Supervisión educativa y formación permanente del director escolar: Acercamiento al estado al estado del arte

Arismendis Tamayo Pupo, José Javier Toro-Prada, Pedro Valiente-Sandó
91-103
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp91-103

Actividad física con videojuegos serios para adultos mayores

Leonor Mariana Duque-Fernández, Raymundo Cornejo García, Martha Ornelas-Contreras, Elia Verónica Benavides-Pando, Óscar Eduardo Ordoñez Medina
104-119
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp104-119

Participatory Methodology, from Induction, for Academic and Socio-culturally Disadvantaged College Students

Rodrigo Ramirez-Tagle, Claudio Ruff, Jaime Ocaranza-Ozimica
120-128
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp120-128

Respuestas emocionales negativas y perturbadoras en docentes mexicanos de Educación Básica en un contexto pandémico

Jose Angel Vera-Noriega, Silvia Beatriz Cayetano-Hernández , Bárbara Rivera-Peinado , Patricia Fernanda Ortega-Escobar
129-141
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp129-141