Vol. 3 Núm. 2 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)

Se presenta a continuación el Volumen 3, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2019

Publicado: 2019-12-23

Números Anteriores

Editorial

Editorial

Xurxo Dopico-Calvo
5-6
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp5-6

Artículos

Estudio comparado: La Educación Física en Colombia, Chile, España, Portugal, República Dominicana y Venezuela

Miguel González-Valeiro, Sirley Andrea Bustamante-Castaño, Beatriz Elena Chaverra-Fernández, Lúcia Cristina Fonseca-Gomes, Rosa López-D'Amico, João Filipe da Silva Figueira-Martins, Alda Marysol Reyno-Freundt, Belén Toja-Reboredo, Henyer Ramón Zamora-Mota
7-18
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp7-18

Educación física como proyecto de innovación y transformación cultural

Francisco Carreiro-da-Costa
19-32
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp19-32

Educación Física de calidad: ¿De dónde surge este planteamiento?

Rosa López-D'Amico
33-45
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp33-45

Educación Física y diversidad: una cuestión de género

María Ángeles Fernández-Villarino, Ariadna Hernaiz-Sánchez, Eloy Villaverde-Caramés
46-55
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp45-55

Papel de la escuela y los proyectos deportivos de centro en el fomento de la práctica de actividad física de los escolares

Alba Mayor-Villalaín, Pedro Cantero-Castrillo, Belén Toja-Reboredo, Miguel Ángel González-Valeiro
56-72
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp56-72

Barreras percibidas por alumnos en situación de discapacidad, en relación a la oferta de actividades universitarias

Alda Marysol Reyno-Freundt, Renée Bárbara Leal-Cáceres, Luis Alfredo Morales-Maureira, Marco Antonio Pacheco-Silva, Juan Andrés Rojas-Arias
73-83
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp73-83

Influencia de las organizaciones escolares en la acción evaluativa del profesorado

Sirley Andrea Bustamante-Castaño, Beatriz Elena Chaverra-Fernández
84-98
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp84-98

Percepción de profesores universitarios mexicanos sobre el buen formador de profesores de Educación Física

Martín Francisco González-Villalobos, Juan Ricardo López-Taylor, Ana Isabel Díaz-Villanueva, Edtna Elvira Jáuregui-Ulloa
99-109
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp99-109