Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)

Se presenta a continuación el Volumen 3, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2019

Publicado: 2019-06-20

Números Anteriores

Editorial

Editorial

Bismar Galan
5
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp5

Artículos

La alfabetización de los futuros docentes en investigación educativa: Una reflexión teórica desde el contexto de Chile

Haylen Perines, Karla Campaña
7-18
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp7-18

Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico: Impacto de metas académicas y atribuciones causales en estudiantes universitarios de educación de la República Dominicana

Alfonso Barca-Lozano, Ginia Montes-Oca-Báez, Yssa Moreta
19-48
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp19-48

Aproximación didáctica al desarrollo de la competencia conversacional en los cursos de español como lengua extranjera

Lizandra Rivero-Cruz, Yaritza Tardo-Fernández
49-61
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp49-61

Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios: Los usos de las tecnologías digitales

Carlos Marcelo, Deyadira Rijo
62-81
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp62-81

Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje

Jacqueline Murillo-Garnica
82-94
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp82-94

Las jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundaria

Miguel Angel Guevara, Mairin Lemus-Barrios
95-101
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp95-101

Fundamentos de un modelo de escritura basado en lo discursivo

Nour Adoumieh
102-118
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp102-118

Recensión

Recensión de Tristá Pérez, A. MA. y Cárdenas Molina, G. (2016). Diccionario ejemplificado del español de Cuba. Instituto de literatura y lingüística. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. 2 Tomos

Iván Gabriel Grajales-Melián, Yessy Villavicencio-Simón
5
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp5