Educación Física y diversidad: una cuestión de género

Autores/as

María Ángeles Fernández-Villarino

Universidad de Vigo, España

marianfv@uvigo.es

https://orcid.org/0000-0002-2466-8940

Ariadna Hernaiz-Sánchez

Universidad de Vigo, España

arihernaiz@icloud.com

https://orcid.org/0000-0002-6718-2887

Eloy Villaverde-Caramés

Universidade da Coruña, España

eloy.villaverde@gmail.com

https://orcid.org/0000-0001-9774-7327

Resumen

Varias investigaciones y diferentes instituciones internacionales reconocen el papel fundamental que la Educación Física puede desarrollar en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como el favorecer una actitud positiva hacia la práctica de actividad físico-deportiva. La investigación evidencia que el índice de sedentarismo en la población infantil y adolescente es elevado y preocupante, cuestiones que se acentúan más en el caso de las niñas y de las adolescentes. Si una Educación Física de calidad debe responder de manera específica a las necesidades de todas y cada una de las personas que la reciben, teniendo en cuenta las evidencias anteriores, se hace necesario un análisis en torno al género, la Educación Física y su influencia en esta parte de la población, dado que parece no tener ni el mismo significado ni la misma influencia que en el caso de los niños y de los adolescentes.

Palabras clave

actividad física Educación Física diversidad género

Cómo citar

Fernández-Villarino, M. Ángeles, Hernaiz-Sánchez, A., & Villaverde-Caramés, E. (2019). Educación Física y diversidad: una cuestión de género. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 3(2), 46–55. https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i2.pp45-55

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