Vol. 8 Núm. 2 (2024): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 8, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2024.

Publicado: 2024-07-16

Números Anteriores

Artículo de investigación

Cómo integrar la investigación educativa en la formación del profesorado: una propuesta teórica

Haylen Perines, Rubén Darío Hernández-Escorcia
7-26
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.698

Inteligencia artificial: entre la innovación y el cambio de paradigma en la universidad

Gustavo Toledo-Lara
27-46
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.718

Estudio de la relación entre las creencias sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje en profesores de secundaria de Colombia

Zaida Mabel Angel-Cuervo, John Jairo Briceño-Martínez, Andrés Bernal-Ballén
47-66
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.700

Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana

José Rafael Torres-Valdez, Gabriel Enrique Ayuso-Fernández
67-86
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.742

Acompañar a los estudiantes universitarios en sus aprendizajes: entre tutorías, resiliencia estadística y agencia colectiva

Daiana Yamila Rigo, Guadalupe Guarido , Gabriela Liliana Damilano
87-103
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.732

Competencias digitales en el mercado laboral dominicano: Brechas y desafíos para el sistema educativo en la región Cibao Sur

Rafael Eugenio Robles-Morales
105-126
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.713

Systematic Review of Scholarly Work on Social Class Identities in Second and Foreign Language Educational Contexts

Kevin López-Páez
127-149
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.740

Learning styles and gamification in English classes at higher education

Benjamín Aldama-Juárez, Itzel Angélica Ruiz-Romero, Natali Del Rosario Caipe-Colimba, Catalina Juárez-Díaz
151-168
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.716

Gestión escolar con enfoque inclusivo a nivel macro, meso y microcurricular: Experiencias de un estudio de caso

Prisila Mantilla-Crespo, Diana Armijos-Robles, Lorena Revilla
169-191
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.735

Percepción de la autoevaluación como proceso de autorregulación dentro del aula en estudiantes de sexto de secundaria

Laura Johanna González-Rincón, Norman Edward Knudson-Ospina, Nydia Alvarado-Robayo, Nuvys Margoth Salazar-Vargas
193-214
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.v8i2.749