Vol. 5 Núm. 1 (2021): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 5, Número 1 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2021.

Publicado: 2021-01-15

Números Anteriores

Artículo de investigación

Effective Pedagogy in the Context of a Competency-Based Curriculum Reform: Perceptions of Teachers in the Dominican Republic

Sophia D'Angelo
7-18
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp7-18

Aula invertida como método de enseñanza en la unidad didáctica Reacciones Químicas de quinto grado del Nivel Secundario

Sergio Jato-Canales, Santo Fausto-Frías, Juan De Dios Domínguez-Liriano
19-39
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp19-39

Actitud hacia la estadística en estudiantes de Psicología: Sistematización de una experiencia formativa

Diego Palacios Díaz, Estefanía Caisa-Lozada, Michelle Camacho-Jumbo
40-60
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp40-60

La vida universitaria en la edad adulta: Respirar la arquitectura

Diana Amber
61-72
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp61-72

Formación docente en la residencia. ¿Experiencia subjetivante?

María Soledad Manrique
73-85
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp73-85

Artículos de revisión teórica

El afecto en la resolución de problemas de Matemática

Oswaldo Jesús Martínez-Padrón
86-100
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp86-100

Incorporación de las TIC en la Educación. Recomendaciones de organismos de cooperación internacional 1972-2018

Carlos Enrique George-Reyes
101-115
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp101-115

La Lengua de signos como recurso inclusivo en el sistema educativo español

Silvia Cristina Benito-Moreno, Almudena Agra-Gasqué
116-132
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp116-132

Culturally Responsive Teaching and Intercultural Bilingual Education: The United States and Latin Americas Proposals to Cultural and Linguistic Diversity

Pedro Antonio Valdez-Castro
133-147
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp133-147

Didáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?

Carlos Martínez-Linares
148-161
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp148-161