Equidad con calidad en la Educación Superior

estudio sobre la Universidad de Costa Rica

Autores/as

José Mario Achoy-Sánchez

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

jose.achoy@ucr.ac.cr

https://orcid.org/0000-0003-0942-6318

Flor Jiménez-Segura

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

flor.jimene@ucr.ac.cr

Resumen

El artículo corresponde al resultado de la investigación llevada a cabo desde el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Equidad con Calidad en la Educación Superior de América Latina. Este aporte científico es un estudio cuyo objetivo fue revisar el estado de las dimensiones transversales e integrales que garantizan la equidad con calidad en el caso de la Universidad de Costa Rica. El estudio se aplicó a los estratos docentes, estudiantiles y administrativos por medio de un instrumento con variables y permitió identificar áreas en las cuales existen valiosas oportunidades de mejora para la Universidad de Costa Rica. A su vez, por tratarse del primer estudio de este tipo en la institución, los insumos resultaron ser de importancia para el levantamiento de información académica que contribuya a potenciar equidad con calidad en la educación superior estatal.

Palabras clave

instituciones educativas educación superior educación equitativa calidad educativa

Cómo citar

Achoy-Sánchez, J. M., & Jiménez-Segura, F. (2023). Equidad con calidad en la Educación Superior: estudio sobre la Universidad de Costa Rica. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 7(1), 31–52. https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i1.pp31-52

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Sección

Artículo de investigación

Biografía del autor/a

José Mario Achoy-Sánchez, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

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Flor Jiménez-Segura, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

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