Vol. 5 Núm. 2 (2021): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)

Se presenta a continuación el Volumen 5, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2021.

Publicado: 2021-07-08

Números Anteriores

Artículo de investigación

Propuesta de secuencia didáctica utilizando el ábaco Nepohualtzinzin para los cálculos aritméticos

María Socorro Rivera-Casales, Ricardo Jacob Mendoza-Rivera, Andrea Cárdenas-Mendoza
7-22
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp7-22

Experiencias de engagement de aprendizaje de jóvenes universitarios mexicanos con Youtube

Ligia Garcia-Bejar
23-37
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp23-37

Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios

Miguel Pérez-Ferra, José Manuel Martos-Ortega, Rocío Quijano-López, Inmaculada García-Martínez
38-51
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp38-51

La participación activa en la interacción estudiante-docente en clases síncronas en línea en educación superior

Catalina Juárez-Díaz, Leonel Ojeda-Ruiz
52-67
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp52-67

Acompañamiento mediacional para desarrollar la competencia escritural de estudiantes de maestría

María Margarita Villegas, Fredy Enrique González
68-80
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp68-80

Variables predictoras de la expectativa de desempeño y la intención de abandono en contexto de educación virtual de emergencia en estudiantes universitarios chilenos

Jorge Maluenda-Albornoz, Ana B. Gutiérrez, Celia Galve González, Gabriela Flores-Oyarzo, Valeria Infante Villagrán, Alejandro Díaz-Mujica
81-91
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp81-91

Entornos virtuales de aprendizaje como espacio complementario en la formación inicial de profesores

Clavijo-Gallo, Quiróz-Vallejo, Arboleda-Mira, Jaime Andrés Carmona-Mesa
92-106
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp92-106

Transición a la educación remota en emergencia de docentes y estudiantes en Centroamérica y el Caribe

Daniel Sojuel, Ingrid Nanne-Lippmann
107-123
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp107-123

Trabajo colaborativo interdisciplinario para la promoción de la educación inclusiva y el éxito escolar de estudiantes de primaria en Costa Rica

Irma Arguedas-Negrini, María de los Ángeles Carpio-Brenes
124-143
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp124-143

Aplicación de estrategias heurísticas en la solución de problemas que se modelan mediante ecuaciones algebraicas en estudiantes de una institución educativa

Andrea Peña-Sureda, Abner Colón-Ortiz, Iris Ramos-Rullan
144-158
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i2.pp144-158