Vol. 6 Núm. 2 (2022): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa

Se presenta a continuación el Volumen 6, Número 2 de nuestra Revista Caribeña de Investigación Educativa de 2022.

Publicado: 2022-07-19

Números Anteriores

Artículo de investigación

Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay

Jose María Castillo-Vega, Carolina Donaire, Jesús Manso, Agustín Lagunes-Dominguez
1-14
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp1-14

Inclusión y atención a la diversidad en el aula rural multigrado: Un estudio de caso

Andrea De los Santos-Gelvasio
15-34
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp15-34

Prácticas pedagógicas en una universidad chilena: Propósitos, temáticas y modalidades enunciativas

Carla Calisto-Alegría, María Mercedes Yeomans-Cabrera
35-50
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp35-50

Aplicación de la teoría de la actividad a un caso de transición de educación presencial a educación a distancia

Jose Manuel Meza-Cano, Saira Adelis Vargas-Arias, Víctor Eduardo Salas-García
51-67
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp51-67

Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera

Rosa Awilda López-Fernández, Kyoko Ito-Morales, Jerónimo Morales-Cabezas
68-84
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp68-84

Imaginario social docente en torno a la categoría “formación”

Arli Carolina Reyes-Rodríguez, Alixon David Reyes-Rodríguez
85-98
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp85-98

El perfil del docente y su adaptabilidad a entornos educativos virtuales

Norma Flores-González
99-115
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp99-115

Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

Miguel Pérez-Ferra, Rocío Quijano-López, María del Rosario Neira-Piñeiro, Inmaculada García-Martínez
116-130
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp116-130

Enseñar con tecnologías digitales. La mirada de los directores escolares de Argentina, Chile y Uruguay

Denise Vaillant, María Ester Mancebo
131-143
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp131-143

Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemia

Romina Cecilia Elisondo , María Laura De la Barrera , Daiana Yamila Rigo
144-158
DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp144-158